martes, 16 de septiembre de 2014

SEMANA DEL 7 AL 11 DE OCTUBRE

BUEN DÍA PARA TODOS:

INFORMACIÓN GENERAL:


Recuerda que la siguiente clase virtual, debes escribirla y realizarla en el cuaderno de Matemáticas:

claseemptyvirtual

                                                Pensando:
Observa las siguientes figuras: 
1. Imagina que el día lunes regalaste a un amigo 1/2    de pizza, el día martes regalaste a unos amigos 2/4 de otra pizza y el día miércoles regalaste a otros amigos 4/8 de pizza. De acuerdo con esto ¿Regalaste la misma cantidad de pizza todos los días? Escribe tu opinión en el cuaderno

Pista para responder el anterior problema: 

Algunas cantidades representadas a través de fracciones son iguales o EQUIVALENTES a otras, aunque no lleven los mismos números, esto sucede porque hacen parte de la misma cantidad. Por ejemplo:

Si colocáramos una imagen encima de la otra, podríamos darnos cuenta que en los tres casos, la que se seleccionó en cada una, es la misma, es decir, se ocupó el mismo espacio en todas. A estas fracciones iguales en cuanto a su cantidad o tamaño se le llaman: FRACCIONES EQUIVALENTES. 

¿Cómo podemos encontrar fracciones equivalentes? Muy fácil...


En tu cuaderno: encuentra una fracción equivalente para las siguientes fracciones ( recuerda que se encuentran multiplicando o dividiendo la fracción por cualquier número, si eliges dividir deben darte divisiones exactas):

a) 1/4
b) 5/10
c)  24/6
d) 15/20

AHORA  PRACTIQUEMOS (Elige uno de los juegos para representar en el cuaderno y realizarlo)



PLANES DE APOYO (Sólo para los estudiantes que están pendientes en una o varias áreas del Tercer Período): Dale clic a la imagen correspondiente:

LENGUA CASTELLANA

MATEMÁTICAS

SOCIALES

CIENCIAS NATURALES

RELIGIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario