martes, 21 de octubre de 2014

SEMANA DEL 16 AL 20 DE SEPTIEMBRE

BUEN DÍA PARA TODOS:

claseemptyvirtualemptydosempty

TÍTULO: APRENDIENDO CON LAS FRACCIONES

PRESENTACIÓN DOCENTE: Soy Enith Zurllyny Arrieta Walteros, licenciada en Lengua Castellana y Comunicación. Actualmente estoy estudiando una Maestría en Informática Educativa. Estoy laborando en el Instituto 26 de Marzo, Sede B con el grado 3°2. Me agrada mucho aprender y enseñar cada día. 

PRESENCIA DEL PROBLEMA: Los estudiantes presentan dificultades en cuanto a la comprensión y relación que hay entre fracciones, especialmente por el hecho de necesitar ejemplos muy visuales y concretos para lograr comprender los conceptos.  A través de estrategias tecnológicas se brindan mayores recursos para los estudiantes y mejores formas de aprender y de mejorar el aprendizaje. 

OBJETIVO DEL APRENDIZAJE: 

  • Representa fracciones sencillas en forma gráfica y numérica

ACTIVIDAD DEL APRENDIZAJE

INICIO
RECORDEMOS:

En la primera clase virtual y el día viernes, en el salón de clases buscamos respuesta al problema de un niño que deseaba saber qué era UN CUARTO... recordamos que UN CUARTO es lo mismo que decir, "UNO DE CUATRO PARTES" y se escribe así:

A este tipo de números en los que se representa una división, se le llama fracción y permite conocer las partes en que se divide algo. Sus partes son:

DESARROLLO

Ahora, para que recuerdes un poco más, responde en tu cuaderno: 

1. ¿Qué es UN OCTAVO? 
2. ¿Cómo se representa en forma de FRACCIÓN  "un octavo"?
3. Señala el numerador y el denominador de la fracción "un octavo"
4. ¿Para qué sirve el denominador en una fracción?
5. ¿Para qué sirve el numerador en una fracción?
6. Escribir en forma de fracción:

a. Ocho treinta avos
b. Once novenos
c. Trece sextos
d. Cuatro Séptimos
e. Cinco medios
f. Cuatro novenos

7. Señalar el numerador y el denominador de cada una de las fracciones anteriores. 
8. Dibuja las siguientes figuras en tu cuaderno, luego escribe la fracción que  representa la parte señalada en cada caso:

FINAL 

AHORA VAMOS A JUGAR: El juego consiste en que debes organizar correctamente las fracciones con su correspondiente nombre en letras. Ganas 10 puntos si logras ubicar correctamente cada número y cada palabra:


RECURSOS:

Computadores con conexión a internet
Hojas block y cartulinas

EVALUACIÓN: Mediante la actividad final, los estudiantes realizarán la evaluación correspondiente, de acuerdo a los aprendizajes obtenidos. 

BIBLIOGRAFÍA: 

http://enzu11.blogspot.com/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario